top of page
  • Leslie Cordonnier

Película del mes (Marzo): New Love: La Revolución de las Flores 1968

Actualizado: 5 jun 2022

La película del mes de marzo es New Love del año 1968 dirigida por Álvaro Covacevic.


Ficha técnica

Título: New Love: La Revolución de las Flores

Género: Drama

Director: Álvaro Covacevic

Año: 1968

Duración: 100 minutos

País: Chile

Productora: Sudamericana Films


Sinopsis

Primera película chilena que aborda el tema hippie. No tiene una línea argumental tradicional sino más bien es una sucesión de secuencias donde se muestra el mundo de los jóvenes de fines de los sesenta. “New love”, es abiertamente un manifiesto sobre los Hippies en Chile, y fue censurada para mayores de 21 años cuando los protagonistas eran menores de esa edad, significando un pequeño revuelo en una sociedad conservadora que no podía entender como unos muchachos se pasearan semidesnudos por las playas del litoral central, fumaran marihuana y se negaran a trabajar.


Datos del filme

  • Es la primera película chilena que aborda el tema "hippie".

  • Fue censurada para mayores de 21 años cuando los protagonistas eran menores de esa edad, significando un pequeño revuelo en una sociedad conservadora que no podía entender como unos muchachos se pasearan semidesnudos por las playas del litoral central, fumaran marihuana y se negaran a trabajar.

  • Covacevic es nombrado el cineasta oficial del Gobierno de la Unidad Popular, realizando documentales de las giras presidenciales de aquellos años.

  • El filme, impuso la moda de las calcomanías de flores, con que se tapizaron los autos fitos y citronetas más taquilleros del momento.

 

El filme no se encuentra disponible online.


366 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page