top of page
  • Leslie Cordonnier

Exhibición y conversatorio del film "Ángeles" (1988) de Tatiana Gaviola

En el marco de la conmemoración del cincuentenario del golpe de Estado en 1973 el Núcleo de Formación General (NFG) de la U. Mayor exhibirá el mediometraje "Ángeles" que estará acompañado de un conversatorio con su directora que será conducido por nuestro coinvestigador el Dr. Marco Braghetto (académico del NFG).


La película relata la historia de un grupo de jóvenes universitarios que antes del golpe de Estado de 1973 comparten amistosamente, en medio del proceso político de aquel entonces. El amor y, tras el quiebre democrático, la desaparición de uno de ellos, marcan la narración.



La cinta permite hacer la retrospectiva de la historia chilena. Activa la memoria, la dimensión subjetiva de los recuerdos. La actividad consiste en pensar colectivamente cuánto cambió Chile desde 1973, y cuánto con la propia transición. Para el NFG es una contribución al diálogo social y a la consideración por los DDHH.

Tatiana Gaviola es documentalista y directora chilena. Estudió en la Escuela de Artes de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile. Tiene una extensa filmografía, donde destacan además los largometrajes de ficción La mirada incendiada (2021), Teresa (2009) y Mi último hombre (1996).


La invitación es a toda la comunidad universitaria, particularmente estudiantil, a fin de realizar un ejercicio de memoria intergeneracional a partir de esta película.


*** Entrada liberada. Inscripciones AQUI ***


 

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page