top of page
  • Leslie Cordonnier

Seminario "Jóvenes de película"

El pasado lunes 24 y martes 25 de Julio se llevó a cabo nuestro primer seminario presencial donde tuvimos de invitados a dos investigadores internacionales.


Después de un poco mas de 3 años trabajando en modalidad online el equipo de Juventudes se reune de forma presencial para llevar a cabo este seminario que mostró los resultados de la investigación del proyecto a lo largo de estos años. En colaboración con la Cineteca de la Universidad de Chile el día lunes 24 de julio se exhibió el documental "Descomedidos y Chascones, a 50 años de su estreno" donde estuvo de invitado su director Carlos Flores.



El día martes 25 de julio fue una jornada de exposición de temas que finalizo con una conferencia internacional. El Dr. Óscar Aguilera (investigador a cargo) dio inicio con el tema que convoca la investigación del equipo de Juventudes que tiene por nombre "Jóvenes de película. Genealogía de la juventud a partir de la producción cinematográfica en Chile del siglo XX". Le siguió la Dra. Marcela Saa (co investigadora) que expuso el tema "Mujeres jóvenes en el cine chileno" y finaliza éste primer bloque el tesista doctoral René Varas con el tema "Los jóvenes en movimiento: su lugar en el cine".



El segundo bloque de ésta jornada que finalizó el seminario fue la Conferencia Internacional donde estuvieron dos grandes invitados. Desde Brasil la Dra. Rita Alves de la Pontificia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP) y desde Uruguay el Dr. Alejandro Ventura, autor del libro "Juventud y cine. De los jóvenes rebeldes a los jóvenes virtuales" y profesor en la Escuela de Cine Dodecá.



 

12 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page