• juventudes

Artículo: Dispositivo visual y normalización de lo juvenil en revista Margarita (1934-1939)

Dispositivo visual y normalización de lo juvenil en revista Margarita (1934-1939)


Este artículo da cuenta de los modos de producción de imágenes hegemónicas sobre juventud femenina en Chile a partir del estudio de piezas publicitarias insertas en la revista Margarita. El corpus analizado fue de 17 imágenes publicitarias provenientes de la revista Margarita, del sello editorial Zig-Zag, en el período 1934-1939. La imagen, entendida como dispositivo visual, permitió comprender la red de relaciones que la hacen posible y la productividad que constituye lo visual. Estas imágenes, al promover acciones y productos específicos de cuidado corporal, se incorporan a un movimiento de registro, lenguaje y práctica biopolítica.

Puedes leer o descargar el artículo completo aquí abajo.



Link directo del artículo

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100013




© 2020 by Leslie Cordonnier para Juventudes. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro